Noticias

Cámara vuelve a ver hoy proyecto de reforma laboral

El proyecto de ley fue aprobado a la 1:30 de la madrugada del jueves tras varias enmiendas.

PUBLICIDAD

La Cámara de Representantes se apresta hoy a aprobar el proyecto de reforma laboral, que fue enmendado por el Senado.

El portavoz de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, indicó ayer que durante la sesión que comenzará a la 1:00 de la tarde “estamos prestos a recibir las enmiendas del Senado y concurrir con las mismas”. Sostuvo que, de no haber nada extraordinario, esperan que el proyecto se apruebe esta tarde.

“Ya la medida llegó certificada a la Cámara, pero ya habíamos terminado la sesión”, dijo a Metro el legislador.

El proyecto de ley fue aprobado a la 1:30 de la madrugada del jueves tras varias enmiendas, entre ellas, que la acumulación de enfermedad serán 12 días al año, redujo el periodo probatorio a nueve meses, se elevó a 30 minutos el periodo de lactancia para madres a tiempo parcial, se estableció que los periodos de descanso de jornada laboral serán de ocho horas, y que los empleados pueden pedir no trabajar en momentos de asistir a servicios religiosos.

Además, incluyeron más lenguaje sobre la prospectividad de la pieza legislativa.

Recomendados

Poco después que la administración de Ricardo Rosselló presentara la reforma que cambia leyes laborales del sector privado, sometió el proyecto que instituye al Gobierno como empleador único y establece el concepto de movilidad.

Sobre esta medida de la que se celebró una vista pública, Rodríguez Aguiló indicó que la Comisión de Asuntos Laborales, presidida por el representante Ángel Peña, aún no ha rendido un informe final, por lo que no se espera que haya votación hoy sobre la misma. Lyanne Meléndez garcía

Tags

Lo Último