Cámara concurrirá con cambios en la reforma laboral

EL presidente del Senado indicó que la Cámara concurrirá con las enmiendas

Por Karixia Ortiz
Cámara concurrirá con cambios en la reforma laboral

Los presidentes Legislativos de Cámara y Senado sostuvieron una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló para acodar la agenda de trabajo de esta semana.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, afirmó que la Cámara concurrirá con las enmiendas realizadas a la medida mejor conocida con la Reforma Laboral.

“La Cámara va a concurrir con las enmiendas de la reforma laboral”, dijo el presidente senatorial en rueda de prensa en La Fortaleza luego de la reunión. En este sentido, tan pronto como en los próximos días el primer ejecutivo tendrá en su escritorio la medida para convertirla en ley.

El Senado enmendó varios renglones del proyecto del Ejecutivo para, básicamente, mantener en 12 días los días por enfermedad de los trabajadores, establecer nueve meses como el tiempo probatorio para la permanencia de un empleado y las especificaciones de que la nueva ley no regirá retroactivamente, o sea, que no impactará al trabajador que mantenga su actual trabajo.

De otro lado, Rivera Schatz adelantó que tan pronto como en la sesión del miércoles pudiera verse el proyecto que propone una consulta plebiscitaria.

“Estimo que el miércoles habrá de someterse para votación el proyecto de estatus. Hay enmiendas en definiciones, en fechas, cosas así por el estilo. Todas son de carácter técnico”, indicó Rivera Schatz.

De otro lado, el presidente de la Cámara alta adelantó que pudiera haber sesión el próximo sábado, pues hay proyectos del Ejecutivo pendientes para radicar como es la extensión de la moratoria en los litigios por la deuda pública.

“El gobernador va a enviar un proyecto porque tiene que estar listo para antes de finales de este mes”, dijo.

Otras medidas sobre la mesa legislativa para esta semana, Rivera Schatz indiceo que están las del empleador único, dos proyectos de incentivos para los médicos y para profesionales.

En la reunión de la mañana de hoy en La Fortaleza estuvieron junto al gobernador, además de Rivera Schatz, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo