Noticias

Cámara aprueba las enmiendas de reforma laboral

La Cámara de Representantes concurrió a viva voz con las enmiendas a la reforma laboral

La Cámara de Representantes concurrió hoy a viva voz con las enmiendas del Senado al proyecto de reforma laboral.

Ahora, el proyecto pasará a La Fortaleza para la firma del gobernador Ricardo Rosselló.

El proyecto crea la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral el cual enmienda las leyes laborales que rigen al sector privado y se aplicará a nuevos empleos. Entre las enmiendas que había acogido el Senado, y que la Cámara concurrió ayer, están la acumulación de enfermedad serán 12 días al año, redujo a 9 meses el periodo probatorio, de 18 que se había propuesto.

Recomendados

Se elevó a 30 minutos el período de lactancia para madres a tiempo parcial, ya que la medida planteaba que serían 15 minutos. Dentro del “flexitime” se estableció que los períodos de descanso de jornada laboral serán de ocho horas y que los empleados pueden pedir no trabajar en momentos de asistir a servicios religiosos.

El proyecto elimina la Ley de Cierre para que los establecimientos comerciales abran sus puertas los feriados que antes de este proyecto debían permanecer cerrados. No obstante, el Senado incluyó una enmienda para que el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección permanezcan cerrados. Como parte de las enmiendas se incluyó más lenguaje sobre la prospectividad de la medida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos