Noticias

Bhatia señala que se “demonizó” a la AEE

Hizo las expresiones en la sesión durante su turno sobre resolución para investigar la reestructuración de la corporación pública.

PUBLICIDAD

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Eduardo Bhatia, señaló hoy que se “demonizó” a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en los esfuerzos que realizó AlixPartners para reestructurar la corporación pública.

“Me parece que se demonizó todo lo que había hecho la Autoridad de Energía Eléctrica”, dijo Bhatia en su turno durante la sesión del Senado mientras se discutió la resolución 4 que persigue una investigación sobre las razones que tuvo la Junta de Directores de la AEE, así como sus oficiales directivos, para justificar y aprobar los pagos realizados de sobre $30 millones a los asesores de los acreedores, como parte del proceso de reestructuración financiera y operacional que inició en septiembre de 2014.

Según el expresidente del Senado, el acuerdo de indulgencia no se concretó por PROMESA.

Adelantó que votará a favor de la resolución, mientras resaltó que el acuerdo de indulgencia que se aprobó con la Autoridad “es el acuerdo más grande que se ha llegado con bonistas”.

Por su parte, el vicepresidente del Cuerpo, Larry Seilhamer, defendió la resolución y sostuvo que el propósito será “investigar el producto de esa contratación, porque cuando se hace el acuerdo se establecen unas funciones y unas responsabilidades que tiene que cumplir el oficial de reestructuración”.

Tags

Lo Último