Noticias

Rosselló: Si es 'America First', pues también es 'Puerto Rico First"

El gobernador señaló que Puerto Rico es parte de América.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el sábado que si para el presidente de Estados Unidos Donald Trump, América es primero, Puerto Rico debe formar parte de la lista de prioridades.

“Puerto Rico es parte de América. Y si es ‘America First’, pues es ‘Puerto Rico First’ también”, dijo Rosselló Nevares.

“Yo voy a ser un portavoz ante ello. Nuestra comisionada residente también lo hará, nuestro Senado, la Cámara, nuestro liderato. Si es ‘America First’ Puerto Rico es parte de América, y tienen entonces que tomar acción ‘first’”, añadió el gobernador.

Recomendados

Sus expresiones fueron en reiteración a la carta enviada el pasado viernes a los integrantes de la Junta de Control Fiscal, en la cual rechazó todas las sugerencias que le hizo la entidad creada por la Ley federal PROMESA, en la cual, entre otras cosas, insistió en recortes adicionales en el programa de Salud del Gobierno, la Universidad de Puerto Rico, la nómina gubernamental y las pensiones.

“El gobierno federal es parte de esto. Y tienen que poner de su parte. La Junta de Control Fiscal ya está haciendo su trabajo, reconociendo cual es la magnitud del problema. Pero nosotros como gobierno somos quien establecemos la política pública. Ahí tenemos el diferendo. Ellos hicieron unas sugerencias, que nosotros no vimos con buenos ojos y procuramos otras que ya habíamos establecido”, expresó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos