Noticias

Policía aún no tiene un móvil de balacera en la Sanse

"No podemos establecer que (la balacera) fue por una discusión o algún otro motivo hasta que entrevistemos a la víctima", dijo el comandante.

PUBLICIDAD

Las autoridades continúan con la investigación de la balacera ocurrida la noche del viernes en las Fiestas de la Calle San Sebastián que dejó dos personas heridas, una de ellas de gravedad.

El herido de gravedad es un estadounidense que se desempeña como suboficial de la Guardia Costera en el Viejo San Juan, identificado como Matthew David Tommie de 31 años.

Este recibió un disparo en el abdomen y fue operado de emergencia en el Centro Médico de Río Piedras donde aún se encuentra recluido en condición estable.

De acuerdo con el comandante Julio Marcano, director interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, el estadounidense, quien disfrutaba de las fiestas en compañía de su esposa y otras amistadas, aún no ha sido entrevistado.

“Aunque está estable él (Matthew David Tommie) se mantiene sedado y los médicos que lo atienden nos indican que aún no puede hablar, por lo que es posible que esa entrevista la hagamos mañana”, dijo a Metro el comandante Marcano.

Recomendados

Agregó que a partir de las 9:00 de la mañana estarán realizando entrevistas formales con los testigos de la balacera, entre ellas la esposa de la víctima con quien las autoridades ya habían sostenido una conversación previa.

Marcano también dijo que estarían entrevistando a la segunda víctima del tiroteo, Daniel López Brugueras de 20 años, quien recibió una herida en el glúteo.

El comandante expresó a Metro que aún no tienen un móvil claro del suceso ocurrido en la calle San Sebastián #103. “No podemos establecer que (la balacera) fue por una discusión o algún otro motivo hasta que entrevistemos a la víctima”, dijo el comandante. r

Añadió que, aunque no han empezado a examinar los videos de las cámaras de seguridad de los negocios cercanos al tiroteo, ya han ocupado de cinco a siete videos que estarán viendo el lunes.

“La policía municipal entregará otros videos mañana, ellos han sido bien colaboradores con nosotros y nos estarán entregando mañana los video del sistema de seguridad que instalan durante las fiestas”, puntualizó.

Tags

Lo Último