Noticias

Mayita retira su aspiración a la presidencia de la Federación de Alcaldes

La alcaldesa de Ponce respaldó al alcalde de Arecibo, Carlos Molina.

La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez Altieri, dio un espaldarazo a través de su cuenta de Twitter al alcalde de Arecibo, Carlos Molina, para que presida la Federación de Alcaldes, organismo que reúne a los ejecutivos municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La alcaldesa también agradeció a su homólogo de Guaynabo, Héctor O’neill, por el respaldo que le otorgó para ser la representante de la federación ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Agradezco @oneillalcalde y @cmolinaalcalde el apoyo para q represente Federación ante JSF. Carlos tiene el mío para presidirla. Mayita”, indicó Meléndez en su cuenta.

Recomendados

La alcaldesa de Ponce había anunciado en noviembre del 2016 su intención de aspirar a la presidencia de la Federación de Alcaldes.

Ahora Molina se mantiene en carrera ante el ejecutivo de Camuy, Edwin García Feliciano para presidir el organismo. Según se ha informado, Molina cuenta con el respaldo de la mayoría de los alcaldes penepés, incluyendo a O’Neill y al alcalde de Fajardo y expresidente de la entidad, Aníbal Meléndez.

La plancha del alcalde Arecibo estaría compuesta por la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto para ser vicepresidenta y el primer ejecutivo de Naguabo, Noé Marcano para segundo vicepresidente. En marzo se producirá una asamblea de la Federación en la que se espera que Molina sea escogido finalmente como líder.

“Mayita siempre ha sido muy vocal en la defensa de los intereses de nuestros municipios tanto en foros federales como estatales.  Sé que va a ser la voz fuerte que necesitamos ante la JSF ante la posibilidad de que sus actuaciones afecten a nuestros municipios”, destacó O’Neill en declaraciones escritas.

Vea la publicación de la alcaldesa aquí:

Tags

Lo Último

Te recomendamos