Noticias

Investigarán construcción de carretera que lleva más de 40 años sin terminar

Senador pide investigación sobre razones para no haber terminado de construir un tramo de la PR-10 de Adjuntas a Utuado

El senador por el Distrito de Ponce, Luis Berdiel Rivera, urgió hoy que se investigue el por qué no se ha terminado de construir un tramo de 10km en la carretera PR-10 a la altura del municipio de Adjuntas a Utuado.  La petición de Berdiel Rivera está plasmada en la Resolución del Senado 49.

La carretera PR 10 lleva más de 40 años en construcción. Desde el 1974 la PR-10 conecta a los municipios del sur con el norte. Una vez completada la carretera la misma transcurrirá de forma paralela a la PR 123 conectando así las 42 millas que separan a Ponce y Arecibo. El tramo más reciente fue finalizado en el 2012.

“Ante las ventajas que representaría la culminación de un proyecto vial que sirve de arteria principal para el acarreo de productos agrícolas desde la región montañosa hasta los pueblos costeros del norte y el sur de Puerto Rico;  es pertinente que esta Asamblea Legislativa realice una investigación para conocer el estatus de estos proyectos”, declaró Berdiel Rivera. 

Recomendados

En la pieza legislativa, Berdiel Rivera ordena identificar la disponibilidad de fondos para completar el proyecto así como establecer proyecciones de construcción a corto y largo plazo. 

“Es imperante conocer la actualización del estimado de los recursos necesarios para completar la construcción de la PR-10, para así identificar las fuentes de financiamiento que permitirían su financiación. Lo que buscamos es lograr acelerar la culminación de este proyecto que lleva años en construcción y que sería de gran beneficio para los residentes de Utuado, Adjuntas, Jayuya, Ponce y pueblos limítrofes; y para la industria agrícola del área”, indicó el Senador por el Distrito de Ponce.

La Comisión Senatorial de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura deberá presentar un informe en un término no mayor de 60 días luego de aprobada la Resolución.

Tags

Lo Último

Te recomendamos