Gobernador envía carta a la Junta de Control Fiscal

Le solicitaron 45 días para someter el plan fiscal

Por Metro Puerto Rico
Gobernador envía carta a la Junta de Control Fiscal

Esta semana el Gobierno estará entregando a la Junta de Control Fiscal (JCF) varios documentos sobre las finanzas del país, así se estipula en una misiva que envió hoy el representante del gobernador ante el ente federal, Elías Sánchez.

En la carta se establece que Autoridad de Agencia Fiscal y Asesoría Financiera está trabajando “para completar el plan de liquidez… Nuestra meta es tenerlo listo  para el 27 de enero. Mientras que antes del 30 de enero se estaría sometiendo el protocolo para la prioridad en los pagos”.

En la misma se expone además que esta administración no había establecido que no iba a pedir préstamos, y accede a las condiciones y las fechas límites de la carta de la junta. “Estamos seguros de que la fecha propuesta será cumplida”, afirmó Sánchez.

El viernes pasado Rosselló le expresó a la Junta que no coincida con varias de sus recomendaciones para encaminar las finanzas del país. “Permítanme reiterar que sin un crecimiento fundamental, todas estas estrategias se quedarán cortas. Le imploro que sean parte del esfuerzo para ayudar a lograr una solución federal para Puerto Rico. Al igual que sus predecesores en la junta de Washington D.C., es imperativo tener acceso a los instrumentos de crecimiento económico, y a la igualdad de trato como Estado. Si la historia nos ha enseñado algo, es que estos instrumentos serán imprescindibles para el éxito general de Puerto Rico”, expresó Rosselló Nevares en su escrito a la Junta.

Y es que entre las recomendaciones de la Junta está un recorte de $1,000 millones al sistema de salud y una reducción de $300 millones al presupuesto de la Universidad de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo