Noticias

Fortaleza invita a disidentes a discutir proyecto comunitario

Las expresiones surgen luego de que tres representantes criticaran la medida que crea la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, invitó a la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), a unirse a la discusión del proyecto que creará la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario.

Rosario recordó que esta pieza legislativa se está trabajando en discusión con líderes comunitarios y con el senador independiente José Vargas Vidot.

“Invitamos al representante y portavoz de la minoría PPD en la Cámara, Rafael (Tatito) Hernández y su delegación a que se una a la discusión si su interés es aportar”, sostuvo el titular de Asuntos Publicos.

Recomendados

Además, invitó a la delegación del PPD a leer las páginas 160 a la 196 del Plan para Puerto Rico en las que se desarrolla el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares con las comunidades y que fue avalado por los puertorriqueños en las urnas.

“El Pueblo avaló cambios profundos al programa de Comunidades Especiales que estaba desmantelado e inoperante. Esta nueva oficina organizará la gestión con el tercer sector y asegurará el desarrollo comunitario. Así, podremos dar de forma eficiente los servicios que necesita el tercer sector y las comunidades”, agregó Rosario.

Las expresiones de Rosario surgen luego de que tres representantes del PPD, José Conny Varela, Carlos Bianchi y Aníbal Díaz denunciaran que la pieza legislativa presuntamente elimina las Comunidades Especiales.

Según prometió el gobernador Rosselló Nevares, esta medida busca dar los recursos a las comunidades y al tercer sector para que sean más eficientes.

“Por ejemplo, esta nueva oficina tendrá a cargo el manejo de fondos federales en Administración de Familias y Niños (ADFAN) y la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales para el desarrollo integrado de nuestras comunidades”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos