Evelyn Vázquez propone investigar sueldo de Junta de Gobierno AEE

La senadora indicó que posee información sensitiva sobre el asunto.

Por Metro Puerto Rico
Evelyn Vázquez propone investigar sueldo de Junta de Gobierno AEE

 

La senadora y presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Asuntos Esenciales del Senado, Evelyn Vázquez, radicó una resolución para investigar el sueldo que bajo la gobernación de Alejandro García Padilla se aprobó a cada miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según la senadora, al presidente de la Junta de Gobierno se le otorgó el salario de $72 mil al año, al vicepresidente la cantidad de $67 anuales, al presidente de cada comité $65 mil al año y a cada integrante adicional la cantidad de $60 mil anuales.

“Sin duda alguna, esto es una gran burla para el tan ya atropellado pueblo de Puerto Rico. O sea, para los miles de puertorriqueños y puertorriqueñas que, con tanto sacrificio y cansancio, tienen que levantarse, todos los días, a ganarse su sustento, a veces, inclusive teniendo dos o tres trabajos con tal de que no les falte nada en la nevera de su casa”, manifestó la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La senadora también indicó que posee información sobre cobros de más de $500 en dietas.

“Por lo tanto, he pedido una investigación senatorial, de forma responsable y exhaustiva, sobre las dietas y el salario que se auto impuso la Junta de Gobierno de la AEE con la aprobación del ex gobernador Alejandro García Padilla”, subrayó.

Entretando, la funcionaria dijo pone toda la atención sobre el proyecto de la Cámara de Representantes 451, que otorgaría al Ejecutivo la potestad de sustituir cualquier miembro de las diferentes juntas de las agencias gubernamentales.

“Es bochornoso, cuestionable e injusto que sigan imponiéndole más cargas económicas, mensualmente, a los consumidores de un servicio tan esencial como el de la energía eléctrica. Ya es hora de ponerle un punto final a las facturas llenas de sorpresas, que, hoy día, tienen con los pelos de punta a todos los hermanos puertorriqueños”, dijo Vázquez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo