Noticias

JCA informa sobre playas contaminadas

La recomendación de la agencia es que los bañistas eviten el contacto con estos cuerpos de agua.

La Junta de Calidad Ambiental (JCA) informó que tres playas no están aptas para bañistas debido a que se detectaron bacterias Enterococos en concentraciones que superan los parámetros de calidad determinados en los muestreos tomados los días 18 de enero y 19 de enero.

La recomendación principal de la agencia es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal

Tras ser sometidas al análisis correspondiente en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Puerto Rico de la JCA, las playas se encuentran con bandera amarilla son el Balneario Manuel “Nolo” Morales o Sardinera en Dorado, Tropical Beach en Naguabo y el Muelle de Arecibo.

La JCA resalta que luego de eventos de lluvias continuas no es recomendable que se entre en contacto con cuerpos de agua hasta que transcurran 24 horas luego de que estos hayan finalizado ya que es mucho más latente el desarrollo de bacterias en los mismos. Toda persona debe evitar bañarse en las partes de las playas que estén cercanas a desembocaduras de ríos y quebradas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos