Noticias

Roberto Prats renuncia como presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico

La determinación del licenciado Prats se hizo pública luego de éste informarla a la presidenta del Partido Demócrata de los Estados Unidos, Donna Brazile y al Comité Ejecutivo del Partido Demócrata en la Isla.

El exsenador, Roberto Prats, anunció el viernes, su renuncia al cargo de Presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, tras ocupar esa posición por los pasados catorce (14) años.

La determinación del licenciado Prats se hizo pública luego de éste informarla a la presidenta del Partido Demócrata de los Estados Unidos, Donna Brazile y al Comité Ejecutivo del Partido Demócrata en la Isla.

“Desde que asumí la Presidencia del Partido Demócrata de Puerto Rico, la promoción de la concordia e inclusión dentro de una estructura política compuesta por estadolibristas y estadistas demócratas, siempre fue mi norte. Siempre creí, y aún lo creo, que alcanzar los más altos niveles de tolerancia a la diversidad de pensamiento en la política, fortalece el nombre de Puerto Rico en las estructuras políticas de los Estados Unidos. Ya habiendo concluido el ciclo electoral del 2016, es evidente se avecinan cambios en la dirección del Gobierno de los Estados Unidos y Puerto Rico, al igual que en la dirección del Partido Demócrata en los Estados Unidos. El momento es oportuno para dar por concluido mi mandato y permitir así que un liderato fresco se envuelva en los procesos políticos de los Estados Unidos y sigan esta lucha de mantener el nombre de Puerto Rico en alto y con una presencia digna e inclusiva en el Partido Demócrata”, dijo Prats en declaraciones escritas.

Recomendados

“Cierro este capítulo con la satisfacción de haber participado exitosamente en las dos primarias presidenciales de mayor participación y relevancia en la historia de Puerto Rico; haber logrado aumentar el número de delegados de Puerto Rico al más alto nivel en su historia; haber colaborado con la primera visita presidencial a Puerto Rico en 50 años del Presidente Barack Obama en el año 2010 y haber alcanzado que un puertorriqueño fuera elegido a la Comisión Ejecutiva del DNC por dos términos consecutivos”, añadió.

“Agradezco el apoyo de todos mis colegas en los Estados Unidos que me acompañaron en esta gesta y reitero mi agradecimiento y respeto a los compatriotas que me dieron el honor de representarles coma Presidente de todos los demócratas en la Isla”, señaló.

Prats anunció que el Comité Ejecutivo del Partido Demócrata en Puerto Rico designó a la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez para llenar la vacante de Vice-Presidenta y encaminar la elección de un nuevo Presidente en conformidad con el Reglamento del Partido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos