Noticias

A representante le preocupa contratación de religiosos

El representante Manuel Natal dijo que ideologías religiosas no deberían incidir en asuntos del estado de derecho.

El representante Manuel Natal manifestó su preocupación ante la contratación del padre Carlos Pérez como asesor de la presidenta de la Comisión de lo Jurídico, María Milagros Charbonier.

“A mí me preocupa muchísimo que en lo que tiene que ver con la Comisión de lo Jurídico se utilicen planteamientos que no son jurídico para atender los temas que están ante la consideración de esa comisión”, manifestó Natal en entrevista con Metro.

El representante indicó que planteamientos ideológicos “no deberían ser los que se utilicen para atender medidas como la Ley 54 de violencia doméstica, medidas que evalúan el hostigamiento y el discrimen en el empleo por razón de sexo, género o identidad, medidas como el Código Civil y Penal”, dijo.

Recomendados

Natal afirmó que “hay que tener mucho cuidado” en cómo las ideologías religiosas particulares puedan incidir en el estado de derecho del sistema jurídico del país. Además, recordó que en Puerto Rico debe reconocerse la separación de Iglesia y Estado como reza la Constitución.

Las expresiones las hizo luego de que trascendiera que el pastor Ricky Rosado dirigirá la Oficina de Base de Fe en la Legislatura y que  el sacerdote Carlos Pérez fuera contratado para asesorar a la representante Charbonier en los asuntos de la Comisión de lo Jurídico en la Cámara de Representantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos