Populares coinciden con respuesta de Rosselló a la Junta

Indicaron que el camino de la recuperación económica de Puerto Rico no es fomentando la pobreza.

Por Metro Puerto Rico
Populares coinciden con respuesta de Rosselló a la Junta

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, validó con su apoyo la postura del gobernador Ricardo Rosselló con la respuesta de no incrementar la austeridad ante las recomendaciones que le hiciera la Junta de Supervisión Fiscal federal.

En su cuenta oficial de Twitter, Bernier, escribió, “De acuerdo con la respuesta del Gobernador Rosselló a la JCF. El empobrecimiento del país no es la ruta. Esperamos sostenga su postura”.

Igualmente, legisladores de la Pava coincidieron con la respuesta que le dio el primer mandatario a la Junta.

“Si gobernador como dice su carta, rechaza despidos/recortes draconianos de la daría paso en rumbo correcto “, comunicó por su parte el representante Popular Luis Vega Ramos.

De otro lado, el representante Jesús Manuel Ortiz, comunicó por la misma red social: “De acuerdo. El peso de la crisis no puede recaer sobre los más vulnerables. Eso, y el título 3 para renegociar la deuda es el camino”.

“No sacrificaremos el acceso de nuestro a Pueblo a los programas de salud y a los servicios médicos. Defenderemos las pensiones como una prioridad del Gobierno de Puerto Rico”, comunicó el primer ejecutivo en declaraciones escrita luego de hacer pública su misisva a la Junta.

Rosselló Nevares sostuvo además que la única forma de solucionar la crisis económica de Puerto Rico es mediante un desarrollo económico real, para lo cual es imperativo que Puerto Rico sea tratado como un estado de Estados Unidos.

Asimismo, el gobernador se reafirmó en su compromiso de pagar la deuda, mediante su renegociación y basado en los fondos disponibles, sin sacrificar los servicios esenciales a la ciudadanía y los fondos de pensiones.

“Continuaremos las negociaciones con los bonistas de buena fe, respetando la ley, y basándonos en auditorías y en la transparencia durante el proceso. Tal como hemos acordado, el Gobierno continuará liderando las negociaciones de buena fe con los bonistas, contando con la colaboración de la Junta de Supervisión Fiscal”, sentenció el gobernador. “Nuestro objetivo es lograr la responsabilidad fiscal a través de esfuerzos innovadores y reformadores”, agregó.

En la carta de ocho páginas enviada desde la capital federal a la Junta de Supervisión Fiscal, el mandatario enumera además las órdenes ejecutivas emitidas, las medidas administrativas y la legislación presentada, hasta el momento, para lograr economías en el gobierno e incentivar el desarrollo económico y la creación de empleos en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo