Varios sindicatos mostraron hoy reparos con el proyecto que instituye al gobierno como Empleador Único y establece la movilidad entre agencias.
Durante el primer día de las audiencias públicas de la Cámara para evaluar el proyecto 454, el presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Pedro Irene Maymí, y el portavoz de la Coordinadora Sindical, Luis Pedraza Leduc, presentaron varias preocupaciones en torno a la redacción de la medida.
PUBLICIDAD
Maymí sostuvo que hay ambigüedad en la pieza legislativa, específicamente cómo se realizará la movilidad de los empleados. “Esto no se trata de una agencia a otra solamente, porque también abre la puerta a Alianzas Público Privadas”, expresó el presidente de la CPT.
Mientras, Pedraza Leduc cuestionó las consecuencias adversas que podría tener un empleado cuando es movido de una agencia a otra. Denunció que podría dejar de contar la cantidad de años que lleva el empleado, así como los derechos adquiridos.