Noticias

Sindicatos exponen reparos con Empleador Único

Cámara de Representantes celebra hoy audiencia pública para discutir proyecto 454.

Varios sindicatos mostraron hoy reparos con el proyecto que instituye al gobierno como Empleador Único y establece la movilidad entre agencias.

Durante el primer día de las audiencias públicas de la Cámara para evaluar el proyecto 454, el presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Pedro Irene Maymí, y el portavoz de la Coordinadora Sindical, Luis Pedraza Leduc, presentaron varias preocupaciones en torno a la redacción de la medida.

Maymí sostuvo que hay ambigüedad en la pieza legislativa, específicamente cómo se realizará la movilidad de los empleados. “Esto no se trata de una agencia a otra solamente, porque también abre la puerta a Alianzas Público Privadas”, expresó el presidente de la CPT.

Mientras, Pedraza Leduc cuestionó las consecuencias adversas que podría tener un empleado cuando es movido de una agencia a otra. Denunció que podría dejar de contar la cantidad de años que lleva el empleado, así como los derechos adquiridos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos