Organización atea arremete contra gobierno

Esto por permitir a policías violar la separación de iglesia y Estado.

Por Inter News Services
Organización atea arremete contra gobierno

La organización Ateístas de Puerto Rico repudió hoy que agentes de la Policía “desafíaran” la Constitución de Estados Unidos y Puerto Rico, donde se establece la completa separación de Iglesia y Estado.

Asimismo, indicó que esta acción incumple con el reglamento OS-2-OAL-OAN-116 del 12 de septiembre de 2016, donde se dictamina la Política sobre el discrimen y la completa separación de iglesia y Estado.

Según la entidad, en los pasados días han estado circulando a través de las redes sociales varios artículos de la página web “Policía: la revista”, en los cuales se publican fotos donde se muestran oficiales y personal del Departamento de Corrección, uniformados, orando durante horas laborables en los predios de oficinas gubernamentales.

En el artículo se exhorta a los policías “que se den a respetar” y se establece que los tendrán que “expulsar a todos”, porque los “agentes continuarán orando pese a la directriz”.

Según la agrupación ateista, “las acciones de estos agentes violan la ley y promueven el discrimen en contra de otros agentes que profesan otras religiones o no profesan ninguna. En adición, se está utilizando tiempo y recursos costeados por el gobierno de Puerto Rico para favorecer ciertas denominaciones religiosas por encima de otras, lo cual está prohibido por la Constitución”.

Al respecto, exigió al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, a la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, y al secretario del Departamento de Corrección, Eric Rolón, “que se tome acción inmediata para preservar la completa separación de iglesia y Estado”.

A su vez, recalca que la función de los agentes policiales “es el cumplir la ley, no violarla”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo