Noticias

Méndez evalúa orden sobre manejo de información en la Cámara

“Esta orden 02-22 data del año 2002, bajo la presidencia de Carlos Vizcarrondo Irizarry", sostuvo el presidente de la cámara baja.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, aseguró el jueves que está evaluando una orden administrativa sobre el manejo de información en el bajo cuerpo.

“Para facilitar la transición administrativa que iniciamos apenas hace poco más de dos semanas, cuando asumimos la presidencia del cuerpo, se extendieron una serie de órdenes administrativas dirigidas a establecer continuidad en los trabajos de la Cámara de Representantes. Esta orden, al igual que todas las demás, está siendo evaluada. Quiero dejar esto claro, esta Cámara de visión y progreso será una totalmente transparente. He sido claro desde el día uno, que aquí habrá acceso directo al pueblo. No se limitará el acceso a la información pública”, dijo el líder cameral en una breve declaración escrita.

Informes de prensa indican que la citada orden establece que toda solicitud informativa hecha por periodistas o medios de comunicación, debe ser canalizada a través de la oficina del presidente del cuerpo.

Recomendados

“Esta orden 02-22 data del año 2002, bajo la presidencia de Carlos Vizcarrondo Irizarry y nunca ha habido ni habrá impedimento para suplir la información de mi parte”, finalizó.

Precisamente, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, instó a Méndez Núñez a recapacitar sobre este particular. “Está acción es un claro atentado contra la libertad de prensa. Por un lado, hablan de transparencia, y por el otro pretenden limitar la información a la prensa y al país. Precisamente en esta coyuntura histórica, es importante intercambiar todo tipo de información del gobierno, y más aún cuando existe una Junta de Control Fiscal que solicita documentos que generarán discusión pública en el país”, indicó Hernández en una declaración escrita en la que recordó el derecho constitucional del país a estar informado.

El portavoz popular además añadió que el lenguaje del documento también implica una mordaza a los representantes. “El presidente de la Cámara no puede limitarle a los representantes el derecho a expresarse con la prensa. Esta delegación denunciará cualquier intento de atropello de esta administración, y dudo mucho que los miembros de la delegación del PNP se sometan a ese intento de mordaza”, manifestó al indicar que envió una carta al presidente de la Cámara.

Tags

Lo Último

Te recomendamos