Estudio de animación boricua abre nueva sede en Cupey

El estudio, fundado por Heri Martínez de Dios,ha ganado siete Telly Awards y cinco Emmys por su trabajo en comerciales y proyectos.

Por Metro Puerto Rico
Estudio de animación boricua abre nueva sede en Cupey

El estudio puertorriqueño de animación, efectos especiales, video juegos y aplicaciones en realidad virtual Gladius anunció la inauguración de su nueva sede en Cupey.

La empresa detalló en una comunicación escrita que el nuevo local que servirá de plataforma colaborativa para que productores, artistas y empresarios desarrollen, produzcan y publiquen sus proyectos. 

“Veíamos como nuestros alumnos eran reclutados por prestigiosos estudios de películas y videojuegos en Estado Unidos.  ¡El talento estaba listo; sólo faltaba la voluntad!”, aseguró Heri Martínez de Dios.

De igual forma, indicaron que la cultura corporativa de Gladius se asemeja a la de un estudio de películas o videojuegos en California.  Asimismo, destacaron que las instalaciones están equipadas con laboratorios y equipos de efectos especiales, realidad virtual (VR) y aumentada (AR).

“Estamos ganando la confianza de estudios en Hollywood y hoy nos llaman para colaborar en proyectos o competir en propuestas.  Es el momento más fascinante de mi vida y estoy muy orgulloso del equipo.  Seguimos ganando premios locales e internacionales con nuestros cortos y video juegos, y pronto lanzaremos nuestra primera película de animación digital de nuestra autoría en el 2019. También estamos apostando a nuevas tecnologías de realidad virtual y aumentada haciendo alianzas con desarrolladores locales y adoptando tecnologías como Microsoft Holo Lens, Occulus Rift y Google VR”, expresó Martínez de Dios.

  

Loading...
Revisa el siguiente artículo