Carlos Pérez y el pastor Ricky Rosado trabajarán en la legislatura

Matria aseguró que no hay estudios ni evidencia de que las organizaciones de base de fe sean más efectivas que las organizaciones laicas

Por Metro Puerto Rico
Carlos Pérez y el pastor Ricky Rosado trabajarán en la legislatura

“La legislatura está pagando favores al sector religioso a cuenta de los derechos humanos del país”, expresó la organización Proyecto Matria ante la noticia de que se reabrirá la Oficina de Base de Fe en la Legislatura y de que contratarán dos líderes del sector fundamentalista para asesorar en Cámara y Senado.

 

Será el pastor Ricky Rosado quien dirigirá la oficina, mientras que el sacerdote Carlos Pérez estará asesorando a la Comisión de lo Jurídico en la Cámara de Representantes.

 

La licenciada Amárilis Pagán Jiménez, directora de la organización, sentenció que “en un Estado laico- como se supone que sea Puerto Rico- no hay cabida para oficinas que privilegien ideas y posturas religiosas. Invitamos al país a estudiar el historial de Ricky Rosado y Carlos Pérez para que entiendan la gravedad de la situación”.

 

La organización apuntó que Pérez ha liderado grupos que abogan por la eliminación de derechos humanos de sectores como las comunidades LGBT y las mujeres y ha sido abogado en casos frívolos radicados contra el gobierno para detener la implantación de normativas estatales y federales que protegen a esos grupos.

 

“En cuanto a la contratación de Carlos Pérez tenemos dos cosas que añadir. Primero, habría que preguntarse qué capacidad tiene como sacerdote católico para separar sus posturas personales de lo que son los principios constitucionales, el derecho aplicable y los estudios de base científica, siendo él una persona que en los pasados años ha tergiversado públicamente y a favor de sus creencias el derecho en la Isla. Segundo, nos preguntamos cómo él separará ese contrato de sus funciones como sacerdote y qué tiene que decir al respecto el Arzobispo Roberto González. Poner en sus manos una asesoría sobre Código Civil es regresar a los tiempos en que los códigos civiles españoles se consensuaban con la Iglesia Católica”, expuso Pagán.

 

 

Matria aseguró que no hay estudios ni evidencia de que las organizaciones de base de fe sean más efectivas que las organizaciones laicas y mucho menos podemos presumir que son mayoría en el sector de organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios al país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo