Noticias

Yulín dará trabajo a Oscar López

Será gestor comunitario del municipio tan pronto salga de prisión.

PUBLICIDAD

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó que ofreció empleo al preso político Oscar López Rivera para una vez salga de prisión.

A preguntas de la prensa, Cruz Soto indicó que López Rivera trabajará “tan pronto llegue. Obviamente él va a necesitar un periodo de adaptación, pero cuando hablé con él antes de que comenzara la conferencia de prensa él me dijo ‘yo estoy listo para hit the ground running’ empezar a trabajar tan pronto llegue”.

Reconoció además que López Rivera es una persona instruida, que lee mucho, pese a que según indicó, nunca ha tenido un celular en sus manos.

“Él sabe perfectamente lo que está pasando en Puerto Rico al detalle. El puede hablar de la reforma laboral, como puede hablar lo que podemos hacer por la agricultura”, explicó Cruz Soto, después de la conferencia de prensa de Clarisa López Ramos, hija del prisionero político de 74 años.

La alcaldesa detalló que en el municipio hay líderes comunitarios, entre ellos Papo Christian, que “están en las comunidades dándole empoderamiento en las comunidades”.

Recomendados

También tendrá la posibilidad de trabajar como gestor de salud comunitario, que son personas que van a la calle a hacer cernimientos en las comunidades, algo que ya hizo en Chicago. Además podría trabajar con programas de educación en las comunidades.

Aunque la alcaldesa no precisó cuánto ganará López Rivera, dijo que la evaluación la realiza Recursos Humanos, pero “usualmente esas plazas pagan entre 1,800 a 2,500 dólares”.

Tags

Lo Último