Transportistas se manifestarán mañana en San Juan

El gremio entiende que la alcaldesa violó acuerdos previos.

Por Sarah Vázquez
Transportistas se manifestarán mañana en San Juan

En momentos en que cientos de personas se alistan para celebrar el fin de la Navidad en las Fiestas de la Calle San Sebastián, el gremio Puerto Rico Operadores Turísticos, Guías y Excursionistas (PROTEGE) anunció que protestará mañana para reclamar que se cumplan los reglamentos y acuerdo establecidos sobre el transporte en las zonas turísticas.

Según se precisó, la manifestación iniciará a las 9:00 de la mañana cuando se movilicen hasta el Capitolio donde esperan que alguien los reciba y luego trasladarán la protesta hasta la Compañía de Turismo ubicada en el Paseo La Princesa.

La manifestación se da porque según, José Poupal, presidente PROTEGE, el Municipio de San Juan incumplió el acuerdo sobre los métodos de transporte que serán utilizados por los ciudadanos para llegar hasta las fiestas de la Calle San Sebastián que darán inicio, mañana.

Paupal detalló que en una reunión efectuada el pasado 12 de enero se firmó un acuerdo de colaboración en el que se determinaron los puntos y rutas que se estarían utilizando durante la celebración de las Fiestas, y se impusieron unas limitaciones a los choferes de Uber.

Estos alegan que el municipio firmó un acuerdo con Uber en el que los artículos contrastan con lo expuesto en el documento firmado inicialmente con el gremio de taxistas y transportistas de la CTPR.

“Además de acordar crear unas estaciones para Uber que no estaban definidas en la reunión con los taxistas y transportistas, tampoco se cumplió con el Artículo 13, en el que se le solicita a Uber apagar su aplicación en el área del Islote. Ellos no saben cómo manejar este asunto y lo que están haciendo es resolviendo el asunto por separado y empeorando esta situación”, dijo Poupal.

Sin embargo, la alcaldesa dejó claro que Uber acordó servir transportación colectiva a los ciudadanos entre su lugar de origen, hacia las estaciones del Tren Urbano y Complejo Deportivo Hiram Bithorn, y no tendrá acceso a la isleta de San Juan y bloqueará su aplicación en el islote de San Juan y el Centro de Convenciones.

“Felicito a los gremios de taxistas y a la compañía Uber por alcanzar este acuerdo que pone primero a las Fiestas más grandes de todo Puerto Rico. Las Fiestas de la Calle San Sebastián son nuestra cara ante el mundo, además de ser un elemento crucial para el desarrollo económico de San Juan y Puerto Rico. Este acuerdo demuestra que hay espacio para el entendimiento y para tender puentes en favor del país”, expresó en conferencia de prensa.

El acuerdo establece los taxis utilizarán para llegar a la isleta de San Juan el acceso controlado que estará identificado a la altura del Centro de Convenciones.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo