Lexus presenta nueva tecnología de seguridad

Lexus Safety System + hace su debut en Puerto Rico con el lanzamiento del modelo Lexus IS 2017. El sistema estará presente en la gama de modelos Lexus 2017, según lancen durante el año.

Por Metro Puerto Rico
Lexus presenta nueva tecnología de seguridad

Lexus presentó su nueva tecnología de seguridad, llamada Lexus Safety System +.

Según indicó la marca en una comunicación escrita, Lexus Safety System + (LSS+) es un paquete de seguridad que integra un conjunto de sistemas de seguridad tanto activa como pasiva. LSS+ incluye las tecnologías “Pre-Collision System” (PCS), Intelligent High Beam” (IHB), Lane Departure Alert with Steering Assist” (LDA w/SA), y “High-Speed Dynamic Cruise Control” (DRCC).

Maribel Bengoa, gerente de mercadeo para Lexus en Puerto Rico, sostuvo que el Lexus Safety System + “cumple con el compromiso y responsabilidad que Lexus tiene con lograr cero accidentes de tráfico y/o reducir las lesiones causadas en los pasajeros. Este sistema combina las más avanzadas tecnologías de seguridad – tecnologías que serán requeridas por ley para todas las marcas de autos para el año 2022 – para lograr una mayor confianza al volante”.

Principales características:

  • El Pre-Collision System cuenta con un radar especializado y una cámara montada en el cristal que escanea el camino por recorrer. Cuando el sistema detecta una posible colisión, ya sea con algún carro, objeto o peatón, se activan alertas auditivas y visuales. Si el chofer no aplica los frenos y el sistema determina que una colisión es inevitable, los frenos se aplican automáticamente.
  • El Lane Departure Alert with Steering Assist ayuda al conductor a mantener el vehículo en su carril. LDA w/SA utiliza una cámara capaz de interpretar las líneas pintadas en la carretera que definen el carril. Si el vehículo inicia una maniobra involuntaria de salida del carril, el sistema alerta al conductor de forma sonora y visual, junto con una pequeña vibración en el volante. En algunos casos, el sistema activa el sistema de dirección asistida para ayudar al conductor a volver a su carril de manera segura.
  • El Intelligent High Beam ayuda a mejorar la visibilidad durante el manejo nocturno. El sistema utiliza una cámara que detecta las luces de los vehículos que viajan en dirección contraria y también los focos traseros de los autos que están al frente en su mismo carril. IHB automáticamente cambia entre luces largas y bajas, siempre permitiendo la mayor cantidad de luz posible sin molestar otros conductores y mejorar la visibilidad frontal.
  • El High-Speed Dynamic Cruise Control funciona como un control automático de velocidad (“cruise control”) convencional, pero hace más. DRCC permite, de forma automática, establecer la distancia de seguridad entre los vehículos que nos preceden y mantener una velocidad constante haciendo uso del acelerador o los frenos según se necesite.

 

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