Gobierno de Puerto Rico contrata a Rothschild Co como asesor financiero

La firma ofrece servicios de reestructuración, fusiones y adquisiciones, gestión de patrimonios y recaudación de fondos a gobiernos, empresas e individuos de todo el mundo.

Por Metro Puerto Rico
Ricardo Rosselló/ Archivo
Gobierno de Puerto Rico contrata a Rothschild Co como asesor financiero

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico anunció que la firma independiente de asesoría financiera Rothschild & Co ha sido contratada para asesorar al Gobierno de Puerto Rico sobre asuntos financieros relacionados con el desarrollo y la implementación del plan fiscal, la reestructuración de la deuda y negociaciones con acreedores, así como comunicaciones con acreedores y la Junta de Supervisión Fiscal, entre otros asuntos.

Se informó en una comunicación escrita, el equipo de Rothschild & Co estará dirigido por Todd R. Snyder, vicepresidente ejecutivo y co-jefe de North American Restructuring & Debt Advisory. 

Al anunciar el nombramiento, Gerardo Portela, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, afirmó, “elegimos a Rothschild & Co basado en su compromiso con Puerto Rico y su extenso historial asesorando en muchas de las transacciones más complejas en años recientes.” Mientras, Snyder dijo que “estamos honrados de ayudar a Puerto Rico en este momento crítico y comprometidos a trabajar de manera constructiva con todos los grupos para lograr soluciones prácticas para la isla y las partes interesadas”.

También destacaron que Rothschild & Co es un negocio familiar e independiente que ha estado en el centro de los mercados financieros del mundo. El grupo tiene tres ramas principales: asesoría global, manejo de patrimonios privados y activos y banca comercial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo