Gobierno contrata firma independiente como asesor financiero para plan fiscal

Rothschild & Co es un negocio familiar e independiente que ha estado en el centro de los mercados financieros del mundo.

Por Metro Puerto Rico
Gobierno contrata firma independiente como asesor financiero para plan fiscal

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico anunció que la firma independiente de asesoría financiera Rothschild & Co ha sido contratada para asesorar al Gobierno de Puerto Rico sobre asuntos financieros relacionados con el desarrollo y la implementación del plan fiscal, la reestructuración de la deuda y negociaciones con acreedores, así como comunicaciones con acreedores y la Junta de Supervisión Fiscal, entre otros asuntos. El equipo de Rothschild & Co estará dirigido por Todd R. Snyder, vicepresidente ejecutivo y co-jefe de North American Restructuring & Debt Advisory. Además de asesorar a numerosas corporaciones, gobiernos y agencias en el contexto de reestructuraciones y reorganizaciones, el Sr. Snyder tiene experiencia en asesorar al equipo del gobierno de los Estados Unidos en las reestructuraciones de General Motors y Chrysler.

Al anunciar el nombramiento, Gerardo Portela, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, afirmó, “elegimos a Rothschild & Co basado en su compromiso con Puerto Rico y su extenso historial asesorando en muchas de las transacciones más complejas en años recientes.” Mientras, Snyder dijo que “estamos honrados de ayudar a Puerto Rico en este momento crítico y comprometidos a trabajar de manera constructiva con todos los grupos para lograr soluciones prácticas para la isla y las partes interesadas”.

Rothschild & Co es un negocio familiar e independiente que ha estado en el centro de los mercados financieros del mundo. Es uno de los mayores grupos independientes de asesoría financiera del mundo, que emplea a aproximadamente 2,800 personas en 40 países de todo el mundo.

Rothschild & Co ofrece servicios de reestructuración, fusiones y adquisiciones, gestión de patrimonios y recaudación de fondos a gobiernos, empresas e individuos de todo el mundo. El grupo tiene tres ramas principales: asesoría global, manejo de patrimonios privados y activos y banca comercial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo