Gobernador evalúa enmiendas a la reforma laboral

El proyecto será discutido en la sesión del Senado de hoy.

Por Karixia Ortiz
Gobernador evalúa enmiendas a la reforma laboral

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó que evalúa las enmiendas que pudiera desarrollar hoy el Senado al proyecto de la reforma laboral.

El Senado adelantó ayer en una vista pública que uno de los cambios pudiera ser el enmendar los términos de la acumulación de los días por enfermedad para que se mantengan como en la actualidad y no los seis días que propone el proyecto original.

Sobre estos cambios el gobernador precisó que lo está analizando.

“Hemos podido ver que hubo una preocupación y un diálogo en torno a los días por enfermedad. Las preocupaciones son válidas, se están evaluando en este momento”, dijo Rosselló Nevares ante preguntas de la prensa.

“Como he dicho, estamos dispuestos a la discusión, lo que necesitamos es adelantar una gestión que sea verdaderamente reformativa. Entiendo que el proyecto tiene esos componentes y es una pieza que no trabaja por sí sola, sino con otras piezas legislativas que vamos a adelantar para tener una economía en desarrollo”, agregó el gobernador al salir de una vista pública en el Senado sobre el proyecto de ley que propone un plebiscito.

El Senado también adelantó que estaría ajustando a nueve meses la probatoria para la permanencia de los nuevos empleos que se generen por virtud de esta ley. En el proyecto original se establecían 18 meses, luego una enmienda en la Cámara lo redujo a 12 meses.

“Las enmiendas las hemos discutido, estamos en esa conversación. Hay unas con las que estamos en espacio de diálogo, hay otras que son fundamentales para que el proyecto se establezca”, puntualizó el gobernador.

El proyecto de la reforma laboral se verá hoy en el Senado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo