Consternado García Padilla con la Junta

Dice pretenden pagarle primero a los bonistas a costa de los más desventajados.

Por Metro Puerto Rico
Consternado García Padilla con la Junta

El exgobernador, Alejandro García Padilla reaccionó a la carta de la Junta de Control Fiscal a su sucesor, Ricardo Rosselló, y dijo estar consternado por las pretenciones del organismo federal. García Padilla, quien ha estado activo en la vida pública esta semana, se ofreció a trabajar junto a Rosselló para defender a los más desventajados.

Estas son las expresiones de García Padilla:

“Estoy consternado con lo que la Junta propone para el país en su carta. Aunque en la misiva validan nuevamente los números fiscales informados por mi administración y la magnitud de los retos económicos que enfrentamos, las guías que establecen para recuperarnos de la crisis son injustificables.

No es aceptable que condicionen el extender el periodo de paralización de litigios, lo que protege actualmente los servicios que reciben los puertorriqueños, a cambio de más sacrificios. PROMESA nos ofrece las herramientas para enfrentar la crisis fiscal, pero esas herramientas no pueden usarse para hundir a Puerto Rico en la ruta de la austeridad y el sufrimiento, particularmente cuando la propia Junta admite que su plan es desviar recursos de servicios esenciales para pagarle a los bonistas. Los puertorriqueños ya han puesto demasiado sobre la mesa.

Reitero mi compromiso con el gobernador Ricardo Rosselló para defender un plan que siga los principios que expuse en octubre y que ponga primero a los más vulnerables, incluyendo a empleados públicos, a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico y a los pensionados”.

Aquí la carta de la Junta a Rosselló:

 

Letter and Attachments for the Governor of Puerto Rico, Ricardo Rosselló by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo