Bonistas del Patio se reúnen con el Gobierno

La organización aboga por los 60,000 bonistas puertorriqueños.

Por Miladys Soto
Bonistas del Patio se reúnen con el Gobierno

La organización Bonistas del Patio Inc. se reunió hoy con el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Gerardo Portela Franco, para dejar saber su inquietud ante los bonos de miles de puertorriqueños.

“La reunión fue una introductoria, más bien para conocer de parte y parte las personas involucradas y ellos conocer nuestro planteamiento en términos generales. Ellos querían escuchar de nosotros, nuestra posición, que es abogar por los cerca de 60 mil ahorristas puertorriqueños que invirtieron sus ahorros en bonos de Puerto Rico y ahora no nos están pagando”, declaró Jorge Irizarry, miembro de Bonistas del Patio Inc.

“Ellos escucharon, estaban escuchando, tenemos 15,000 millones en bonos, que eso es el 20% del total de deuda, eso incluye diferentes créditos, los demás están enfocados en un crédito, es una situación más complicada, no podemos abogar por uno solo”, agregó.

De igual forma, Irizarry destacó que en la reunión estaban Gerardo Portela, director de AAFAF, los asesores financieros Rothschild & Co, los abogados de la agencia, y los abogados puertorriqueños de la Junta de Supervisión Fiscal.

El portavoz de Bonistas del Patio destacó que no precisaron la fecha para la próxima reunión, aunque ambas partes quedaron de acuerdo con que es el comienzo de un diálogo que van a mantener.

Loading...
Revisa el siguiente artículo