Noticias

Bhatia preocupado por el "pobre trabajador"

El portavoz de la minoría en el Senado añadió que parte del 39 por ciento de la fuerza trabajadora en la Isla se debe a que el puertorriqueño, sale favorecido no trabajando que trabajando.

Durante las vistas públicas en torno al proyecto de Reforma Laboral, el expresidente del Senado, Eduardo Bhatia se mostró preocupado el miércoles, por el efecto que representa la Reforma Laboral y que empobrecerá más al trabajdor puertorriqueño.

“Vivir del salario mínimo en Puerto Rico es casi vivir de pobreza y yo creo que eso está mal. Yo creo que parte de los beneficios marginales que se dan en Puerto Rico, que la ley exige que se den, es para tratar de levantar un poco la calidad de vida de esas personas”, dijo Bhatia durante las vistas públicas.

“Dejen que el mercado libre determine cuántas vacaciones hay y cuántas no hay. Mi preocupación en Puerto Rico es que eso va a empobrecer a mucha gente que, a lo mejor, tienen un nivel de vida, que no es ni clase media, es un ‘working poor’, el pobre trabajador”, añadió.

Recomendados

Bhatia añadió que parte del 39 por ciento de la fuerza trabajadora en la Isla se debe a que el puertorriqueño, sale favorecido no trabajando que trabajando.

“Este proyecto va a crear más desincentivo para trabajar”, dijo el expresidente senatorial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos