Un hombre que supuestamente disparó contra los ocupantes de un vehículo que transitaba por el expreso PR-52 a la altura de Ponce, en el que viajaba su esposa, fue capturado la noche del martes en el estado de Florida por alguaciles federales, Oficina de San Juan y agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía.
Así lo reveló el director de la unidad, el teniente primero, José L. Rosa López, quien indicó que el arrestado es Edwin Rosario Meléndez Monserrate, de 45 años, y vecino del residencial de la urbanización Alturas de Interamericana en Trujillo Alto.
PUBLICIDAD
Según Rosa López, contra Meléndez Monserrate pesan cargos por tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y violencia doméstica.
El fugitivo fue arrestado a eso de las 6:00 de la tarde mientras laboraba en un taller automotriz de Apopka County en dicho estado. No se informó de incidentes lamentables. Éste será trasladado al país en las próximas semanas mediante el proceso de extradición coordinado por la Sección de Extradiciones del Departamento de Justicia.
El parte policiaco detalla que los hechos ocurrieron a eso de las 11:10 de la noche del 30 de diciembre del pasado año en el expreso PR-52 en Ponce. Se alega que un individuo no identificado conducía un Toyota Yaris de 2009 color blanco de Juana Díaz hacia Ponce y al pasar el área de las letras de Ponce, Meléndez Monserrate se le acercó desde una Nissan Pathfinder en movimiento y le realizó varios disparos.
Las autoridades confirmaron que en el vehículo viajaba la esposa del acusado. El auto resultó con impactos de bala en puerta trasera y el cristal del lado derecho.
La Policía indicó además que en hechos previos, ocurridos el 7 de septiembre del año pasado, Meléndez Monserrate supuestamente tomó a su esposa por el cuello fuertemente y la agredió en la cabeza con un arma de fuego y le causó una herida que requirió puntos de sutura. También resultó con hematomas en cuello, el labio inferior, la pierna derecha, el brazo izquierdo y ambas rodillas.
Los cargos en su contra fueron radicados en el Tribunal de Ponce, donde se le impuso una fianza de 50,000 dólares por cargos de Violencia Doméstica emitida el 20 de septiembre y un millón de dólares por tentativa de asesinato y Ley de Armas, radicado el 3 de enero pasado.