Noticias

APPP en la mira del Gobierno de P. R.

“Para marzo ya estaríamos en una posición final de decir estos son los proyectos que consideramos”.

PUBLICIDAD

El designado director de la Autoridad de Alianzas Público Privadas (APP), Omar Marrero, indicó que están evaluando múltiples servicios e instalaciones de diferentes agencias para privatizarlas.

El nominado funcionario explicó que, aunque no han recibido propuestas formales de alguna empresa, están evaluando varios servicios que pueden ser privatizados bajo el programa de las APP, luego de que el gobernador Ricardo Rosselló lo convirtiera en la primera ley.

Marrero dijo a Metro que evalúan la construcción, operación y mantenimiento de carreteras, la producción de energía, la remodelación y construcción de aeropuertos y puertos marítimos, los sistemas de transporte colectivo y los sistemas para el manejo de desperdicios.

“Los primeros 90 días calendario enviamos notificación a las agencias para que ellos identifiquen servicio, función o instalación que ellos entiendan que puedan transferir a una empresa privada”, explicó, mientras añadió que pueden recibir, además, una propuesta de alguna empresa, aunque aclaró que aún no la han recibido. De recibirse alguna propuesta, deberán pasar a un proceso de competencia.

Tags

Lo Último