Anuncian celebración de "De Cataño pa" las Fiestas"

Iniciarán mañana, jueves a partir de las 6:00 de la tarde con presentaciones artísticas que incluyen a Millo Torres, Cándido Reyes, Danny Fornaris y un gran cierre con La Sonora Ponceña.

Por Metro Puerto Rico
Anuncian celebración de

El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, anunció que con motivo de la celebración de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan, el frente marítimo en este municipio se convertirá en la antesala de este evento con una serie de actividades culturales y artísticas que pretenden activar la economía de ese sector.

Delgado Montalvo explicó que la idea de celebrar De Cataño Pa las Fiestas surgió ya que cada año para esta fecha un promedio de 52 mil personas pasan por el terminal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y desde allí se trasladan en la lancha de Cataño hasta San Juan para disfrutar de las fiestas.

“Muchas personas vienen a nuestro pueblo, dejan sus carros aquí y se trasladan en la lancha hasta San Juan y así evitan los tapones. Entonces, se nos ocurrió darle vida a esta actividad cultural con artesanos locales y diversos espectáculos artísticos en una tarima cerca del terminal de ATM que los invite a quedarse un rato más en la salida o al regreso”, sostuvo el primer ejecutivo en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los comerciantes del pueblo pertenecientes al Corredor Gastronómico de la Bahía de Cataño y otros que operan negocios en el área de La Puntilla.

“De Cataño Pa’ las Fiestas” iniciará este próximo jueves a partir de las 6:00 p.m. con presentaciones artísticas que incluyen a Millo Torres, Cándido Reyes, Danny Fornaris y un gran cierre con La Sonora Ponceña. El jueves y el domingo culminan a las 12 de la medianoche. El viernes y el sábado terminan a las 2:00 a.m. Durante estos días se espera la participación de conjuntos musicales, cabezudos y pleneros locales entre la oferta cultural.

El alcalde informó además que durante los cuatro días de celebración cerca de 150 policías ofrecerán vigilancia en el área. Advirtió que la avenida Las Nereidas estará cerrada al tránsito vehicular desde la calle Santa Marta hasta la calle Wilson, donde ubica el supermercado SuperOne en ambas direcciones, e incluye las colindancias de la calle Progreso y calle San Lorenzo durante los dias que duran las fiestas. Personal de Manejo de Emergencias Estatal tendrá un centro de mando al lado del centro de convenciones. Estará equipado con una ambulancia, un vehículo todo terreno, dos motoras acuáticas, 2 bicicletas y respuesta rápida.

El municipio tendrá disponible 312 estacionamientos en el parque Perucho Cepeda, La Puntilla y frente al residencial Rosendo Matienzo Cintrón. Un trolley ofrecerá transportación continua hasta el área del evento. Un área cerca del terminal de ATM se establecerá como centro de atención a clientes de Uber y transportistas públicos de Cataño tendrán también un espacio reservado para ofrecer sus servicios.

La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) tendrá disponible un ferry con capacidad para transportar 500 personas y dos embarcaciones con espacio para 140 pasajeros cada una.

“Confiamos en el éxito de esta actividad que esperamos se repita cada año. Cataño abre sus puertas para compartir todo lo bueno que nos distingue como pueblo. Esperamos que nos visiten y que nos ayuden a que el mismo se lleve a cabo en una ambiente familiar”, sostuvo el alcalde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo