Economía

Secretario del Tesoro envía carta a congresistas sobre Puerto Rico

La secretaria del Departamento de Servicios Humanos y Salud también se expresó sobre la situación del país.

El secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew y la secretaria del Departamento de Servicios Humanos y Salud, Sylvia Burwell, enviaron una carta a los congresistas en la que se expresan sobre el informe final del Grupo de Trabajo del Congreso sobre Crecimiento Económico en Puerto Rico.

En la misiva indican que el Congreso necesita legislación relacionada a la crisis fiscal de la Isla y establece que el gobernador Ricardo Rosselló tendrá que dar “pasos críticos” por la Ley PROMESA.

Sobre el informe del Task Force, los funcionarios detallan que la Isla enfrenta un déficit inminente en los fondos de salud que pueden dejar a 900 mil estadounidenses sin cobertura, si el Congreso “no actúa en un futuro cercano”. Los funcionarios mencionaron la epidemia del Zika que enfrenta Puerto Rico.

Recomendados

La situación laboral del país también fue motivo de preocupación de los funcionarios en la carta enviada a los congresistas Nanci Pelosi, Mitch McConnell y Charles E. Schumer. “Puerto Rico sigue sufriendo un desempleo de dos dígitos y una tasa de participación en la fuerza de trabajo que sus dos tercios de la media de Estados Unidos”, destacaron.

De igual forma, sostuvieron que están satisfechos con la recomendación sobre incentivos a pequeños negocios y declararon que “es tiempo de que el Congreso convierta estas recomendaciones en ley”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos