Rosselló Nevares visita junto a la primera dama el Hospital del Niño

Este es el primer gobernador que visita el Hospital del Niño en sus más de 90 años de fundado.

Por Metro Puerto Rico
Rosselló Nevares visita junto a la primera dama el Hospital del Niño

Con el fin de mostrar su compromiso con el trabajo que realiza el Hospital del Niño, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la primera dama Beatriz Rosselló, visitaron ayer la institución sin fines de lucro y compartieron con los pacientes, sus padres y tutores.

Rosselló Nevares es el primer gobernador que visita el Hospital del Niño en sus más de 90 años de fundado. La visita confirma una alianza entre la administración Rosselló Nevares y el hospital que ofrece terapias y servicios a niños y niñas en su mayoría de escasos recursos económicos.

Según el presidente de la Junta de Directores del Hospital del Niño, Ralphie Pagán, “lo más importante era que el gobernador conociera el hospital, porque nunca había venido un gobernador. Es un precedente que ha establecido el gobernador Rosselló (Nevares).”

Por su parte, la directora ejecutiva del Hospital del Niño, María López, destacó que Rosselló Nevares visitó la institución antes de salir electo y ahora, como primer ejecutivo, regresa para garantizar los lazos colaborativos con la institución.

El Hospital del Niño ofrece servicios multidisciplinarios como atención médica, enfermería, nutrición, trabajo social, entre otros, y sirve a pacientes de toda la Isla. Además, el Hospital del Niño provee servicios a menores que tienen severos problemas de salud.

“Nuestra administración está comprometida en apoyar el trabajo de organizaciones sin fines de lucro como el Hospital del Niño. Reconocemos el trabajo de calidad que hace el personal médico y administrativo, a ellos nuestro agradecimiento”, sostuvo el primer ejecutivo.

La primera familia estuvo acompañada durante el recorrido por el payaso Remi. En la visita, el gobernador, la primera dama y el payaso Remi compartieron con los niños y niñas hospitalizados y repartieron juguetes que los Reyes Magos dejaron en la Oficina de la Primera Dama.

“Admiramos la labor extraordinaria que hacen todos los empleados y muchas familias en el Hospital del Niño. Por los pasados cuatro años, hemos visitado las instalaciones para conocer las necesidades de estos niños y llevarles regalos y alegría en esta época navideña. Exhorto a todos a conocer las instalaciones y a unirse a esta gran obra”, manifestó la primera dama.

El Hospital del Niño ofrece terapias a mil menores al mes y además cuenta con 35 camas para pacientes hospitalizados. Además, brinda terapias en el Centro de Autismo a 20 niños entre las edades de dos a cinco años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo