Economía

Hacienda informa a patronos fecha límite para entregar comprobantes de retención W2

El secretario exhortó a los empleados a que se aseguren de recibir su W2 en o antes de la fecha especificada.

PUBLICIDAD

El Secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier,  informó a los patronos que el 31 de enero de 2017 es la fecha límite para entregar los Comprobantes de Retención W2 (499 R-2/W-2PR) a sus empleados y someterlos electrónicamente al Departamento de Hacienda.

Maldonado explicó que según la Carta Circular de Rentas Internas Núm. 13-19, emitida el 10 de septiembre de 2013, se establece que sólo se aceptará la radicación de dichos formularios mediante transferencia electrónica.  “Es requisito que el patrono incluya en cada uno de los Comprobantes de Retención el número de confirmación provisto por el Departamento de Hacienda”, determina.

Los programas para radicar los Comprobantes de Retención W2, W2C, 499-R3 y la prórroga del Comprobante de Retención W2, están ya disponibles en la página electrónica del Departamento.

El Secretario exhortó a los empleados a que se aseguren de recibir su W2 en o antes del 31 de enero,  al confirmar con su patrono la radicación del Comprobante al Departamento de Hacienda , además de verificar que tiene el número de confirmación.

En el caso de requerir tiempo adicional, los patronos tienen derecho a solicitar una prórroga que no excederá un periodo mayor de 30 días para poder cumplir con la radicación.  Maldonado recordó a los patronos  que no radicar a tiempo conlleva penalidades.

Tags

Lo Último