Federación de Maestros se suma a movilización contra reforma laboral

La reforma laboral que está ante la consideración del Senado dispone, entre otras medidas, reducir los días por enfermedad y vacaciones.

Por Inter News Services
Federación de Maestros se suma a movilización contra reforma laboral

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) se unirá al mediodía de hoy en el lado Sur del Capitolio a la movilización de distintas organizaciones obreras contra la reforma laboral que proyecta imponer el gobierno y los sectores empresariales.

“Esta reforma es un atentado contra los trabajadores de las empresas privadas que busca despojarlos de sus ya menguados derechos laborales y los empujará aún más a la pobreza”, afirmó Mercedes Martínez, presidenta de ese sindicato magisterial.

La FMPR señaló que “al momento de enfrentar los ataques del gobierno y los patronos no pueden hacerse diferencias entre empleados privados o públicos”.

“Formamos parte de una misma clase trabajadora, tenemos intereses en común y aspiramos a un país justo, donde se respete a quienes sostenemos la economía puertorriqueña. Un golpe a cualquier grupo de trabajadores es un golpe a todos”, aseguró la dirigente federada.

La reforma laboral que está ante la consideración del Senado dispone, entre otras medidas, reducir los días por enfermedad y vacaciones, facilitar los despidos injustificados, duplicar las horas que un empleado tiene que acumular para recibir el bono de Navidad y eliminar el pago de horas extra en ciertas circunstancias.

“Estas medidas aumentarán las desigualdades sociales para alimentar las ansias de riqueza de una clase empresarial insaciable, que busca explotar aún más a los que producimos en este país”, finalizó Mercedes Martínez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo