Cámara comenzará investigación sobre hallazgos informe de transición

Citarán a exfuncionarios de la Administración de Alejandro García Padilla para que, bajo juramento, digan quién o quienes dieron instrucciones para no incluir en las partidas de presupuesto en sus agencias los pagos de utilidades, sostuvo el líder cameral.

Por Cybernews
Cámara comenzará investigación sobre hallazgos informe de transición

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez anticipó el martes, que se aprobará una resolución de investigación sobre los hallazgos contenidos en el informe final de transición, los cuales fueron revelados a jefes de agencia y legisladores por parte de los integrantes del colectivo.

“Todavía estamos decidiendo si se constituirá una Comisión Especial para atender este asunto y darle celeridad o lo atendemos a través de alguna de las comisiones permanentes”, dijo Méndez Núñez a preguntas de la prensa.

“No puede haber impunidad. Aquí hubo unos funcionarios de gobierno que le fallaron al pueblo de Puerto Rico, que ocultaron información, no dieron toda la información a la Asamblea Legislativa, cuando se daban las vistas de presupuesto y nosotros tenemos que exigir responsabilidad”, añadió.

Según Méndez Núñez, como parte de la investigación, se citará a exfuncionarios de la Administración de Alejandro García Padilla para que, bajo juramento, digan quién o quienes dieron instrucciones para no incluir en las partidas de presupuesto en sus agencias los pagos de utilidades y las aportaciones a los Sistemas de Retiro.

Por su parte, el presidente del Comité de Transición de Ricardo Rosselló Nevares, Elías Sánchez, le dijo a los jefes de agencia presentes en el salón, donde se hizo la presentación del informe que tenían que estructurar sus presupuestos en base cero y tomar medidas urgentes en las agencias.

“Esto es serio. Eso lo vamos a ver en estas semanas. Yo auguro que si no hacemos ajustes dramáticos en los próximos meses puede tener un colapso total, incluso, cierres”, dijo Sánchez.

Asimismo, calificó como cínico al exgobernador, Alejandro García Padilla quien reaccionó a la divulgación del informe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo