Noticias

Secretaria del DE responde a acto vandálico en escuela

La secretaria designada del DE se mostró interesada en trabajar el aspecto emocional y de conducta de los estudiantes

La secretaria de Educación designada, Julia Keleher, desvió su camino esta mañana en cuanto supo de la situación de vandalismo (puertas y paredes pintadas con ‘spray’ negro con mensajes, algunos soeces) ocurrida en la escuela intermedia Salvador Busquets de Juana Díaz.

Los sucesos ocurrieron durante el fin de semana pero no fue hasta esta mañana que se hizo la denuncia correspondiente a la Policía.

Keleher se encontraba en el área sur y no dudó en cambiar su ruta y planes para atender las necesidades de este plantel. Allí la recibió la directora de la escuela, Linette Anabón, quien le confesó a la Secretaria del DE sentirse sumamente apenada y frustrada con los hechos.

Recomendados

“Si yo pudiera pintar esas paredes ahora mismo lo haría. Es fuerte trabajar con todas estas situaciones que vienen ocurriendo desde hace tantos años, sobre todo con las de la indisciplina y actitud de algunos estudiantes y sus padres quienes no se ocupan de ellos; los sueltan aquí para que nosotros breguemos. Tenemos gente en la escuela para tratar estos casos pero necesitamos más ayuda”, agregó la directora escolar.

Sobre todo lo anterior, Keleher respondió con su total e inmediato apoyo, comunicándose enseguida con los directores regionales y de distrito quienes activaron los procesos para que mañana mismo pintaran las paredes y puertas.

Por otro lado, la secretaria designada del DE se mostró sumamente interesada en trabajar el aspecto emocional y de conducta de los estudiantes y enseguida comenzó los arreglos para que contaran con los refuerzos necesarios lo antes posible.

“Esa rebeldía no sale de la nada. Eso es un grito de desesperación pidiendo atención y ayuda. ¡Y se la vamos a dar como corresponde y merecen!, aseguró Keleher quien se comprometió a mantenerse al tanto de los adelantos en esa escuela, en todas las áreas, así como con el resto de las escuelas del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos