Noticias

PPT reclama a senadores que rechacen proyecto de reforma laboral

Realizan protesta creativa para manifestar su oposición a la propuesta de enmendar las leyes laborales

PUBLICIDAD

El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) reclamó hoy a los legisladores a no aprobar la llamada reforma laboral propuesta que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes.

“El llamado es a los legisladores y los senadores que son los que van a estar auscultando la medida, es para que no la aprueben, para que dejen de recibir las presiones y decidan proteger los derechos laborales”, dijo Mariana Nogales Molinelli, excandidata a comisionada residente en Washington por esa colectividad.

Añadió que “creo que han aprovechado un tiempo donde la gente un poco se desconecta de la vida cotidiana, que es el periodo navideño porque sabemos que con las Octavitas no termina hasta después de la Fiesta de la Calle San Sebastián y la cantidad de medidas y proyectos que pueden aprobarse son una cantidad tan exagerada”.

La organización realizó una protesta creativa en la plazoleta frente a las oficinas centrales del Departamento del Trabajo en Hato Rey donde manifestaron su oposición a la reforma y realizaron un llamamiento a la ciudadanía a oponerse.

Nogales Molinelli señaló que hay personas que aún “no se han dado cuenta de las implicaciones prácticas en la vida cotidiana”.

Repudió las disposiciones de ley que aumentan las horas mínimas para poder obtener el bono de Navidad, así como la reducción en los días por vacaciones y enfermedad.

Tags

Lo Último