Noticias

Empleados tendrían que esperar 15 años para acumular 15 días de vacaciones

Exsecretario del Departamento del Trabajo se expresa sobre la Ley de Reforma Laboral.

De aprobarse la reforma laboral propuesta por la administración del gobernador Ricardo Rosselló, los empleados nuevos tendrían que esperar hasta 15 años para acumular 15 días de vacaciones como los empleados que actualmente laboran en las empresas privadas.

Según explicó, el exsecretario del Departamento del Trabajo, Ruy Delgado, en Noti Uno 630, la reforma laboral será prospectiva para los empleados de una forma impactante. “Actualmente el empleado no exento acumula día y cuarto de vacaciones, es decir 15 días al año, para el nuevo empleado llegar a acumular 15 días, tendrá que esperar 15 años”, detalló el extitular del Trabajo.

“Lo que busca esta Reforma Laboral es que el trabajador haga horas extras sin ningún pago”, añadió Delgado en entrevista con la mencionada emisora radial.

Recomendados

Varios líderes sindicales se han mostrado en contra de la medida, la cual podría ser aprobada esta misma semana en el Senado.

La Cámara de Representantes aprobó el sábado a viva voz y en votación final el Proyecto de la Cámara 453 para crear la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral. Mañana martes, el Senado inicia la discusión de la medida de iniciativa del Ejecutivo.

Aquí el sonido de NotiUno:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos