Noticias

Proyecto promueve el acceso a libros digitales para estudiantes

El proyecto busca mejorar el acceso de estudiantes a libros de texto escolares con uso de Internet

El senador José Nadal Power, del Partido Popular Democrático, presentó el Proyecto del Senado 235 para crear la Ley de Accesibilidad a Textos Digitales del Siglo XXI, promoviendo así el acceso de todos los estudiantes del sistema público de enseñanza a libros de texto fuera del salón de clases.

“Los estudiantes del sistema público no pueden llevarse a sus casas los textos utilizados en el salón de clase, limitando su uso al horario lectivo, lo que provoca serias limitaciones al proceso educativo. De otra parte, a los libros digitales se puede acceder desde el hogar, extendiendo así tiempo de estudio y repaso del material estudiado en el salón de clase”, explicó el Senador.

El proyecto, anteriormente presentado como PS873 y que fue aprobado de forma unánime por el Senado durante la 17ma Asamblea Legislativa en febrero de 2016, busca establecer política pública que se atempere a los tiempos y que cumpla con los objetivos del gobierno federal en la promoción de herramientas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes.

Recomendados

Esta nueva alternativa de estudio podría ser aprovechada por estudiantes de todos los niveles académicos y nutriría el conocimiento de los jóvenes fuera del salón de clase.

Al convertirse en ley el PS235, el Departamento de Educación deberá requerirle a los suplidores y proveedores de libros las licencias de uso de versiones digitales actualizadas que a su vez el Departamento de Educación harrá disponible a los estudiantes.

“Con el acceso a libros digitales nuestros estudiantes no sólo entran en una nueva era de acceso al conocimiento, sino que tienen la oportunidad de aprender fuera del salón. Los días en que los jóvenes estudiantes del sistema público estén privados de libros de textos suficientes y por tiempo limitado deben quedar atrás. Ya es hora de que el siglo XXI llegue a todas las escuelas” sentenció.

Tags

Lo Último

Te recomendamos