Noticias

Buscan servicios psicológicos para mujeres que pierden involuntariamente su embarazo

La medida obligaría a ciertos hospitales a ofrecer servicios de psicología o psiquiatría a las mujeres que así lo necesiten.

El representante Urayoán Hernández Alvarado radicó una medida que obligaría a ciertas instituciones hospitalarias a ofrecer asistencia psicológica y psiquiátrica, respectivamente, a aquellas mujeres que acudan a recibir atención médica debido a la pérdida involuntaria de un embarazo.

“La pérdida del embarazo es una dura realidad que enfrentan muchas parejas. Para las madres que han sufrido la pérdida involuntaria de un embarazo el dolor es muy intenso y puede desembocar en una depresión severa. En muchas ocasiones, estas mujeres no tienen acceso a ayuda profesional para atender esta depresión, en muchas ocasiones por desconocimiento de alternativas disponibles. No atender esta situación emocional a tiempo, puede tener consecuencias graves para su vida, sus parejas, y familias”, señaló el también portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes.

Sin embargo, dichos servicios serán costeados por el paciente, ya sea a través de su plan médico o de forma privada. Aquellas instituciones que no tengan en su facultad médica psiquiatras o psicólogos, deberán otorgar el correspondiente referido, a aquellas pacientes interesadas en recibir tales servicios.

Recomendados

“Este proyecto reconoce la necesidad de ayuda emocional que pueden tener aquellas madres que sufran la pérdida involuntaria de un embarazo.  Con el mismo pretendemos que se les ofrezca ayuda a aquellas mujeres que estén interesadas en recibir la misma, como una herramienta para atender una depresión en tal difícil momento en sus vidas”, indicó el representante.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos