Noticias

Alcalde de Isabela afirma que legislatura del PNP aprobó “una reforma laboral esclavista”

El alcalde fue ex-presidente del Partido Popular Democrático

Carlos Delgado Altieri, alcalde de Isabela y exvicepresidente del Partido Popular Democrático, calificó de “reforma esclavista” la recién aprobada reforma laboral contenida en el proyecto de la Cámara 453.

“Ha sido un ataque violento y sin precedentes esta reforma esclavista. En lugar de estar buscando las vías para empezar a reactivar la economía, para trabajar con la impuesta junta de control fiscal, para velar por los intereses de nuestra gente, van en la dirección contraria: quitar derechos, beneficios y avances logrados mediante luchas de años a nuestros trabajadores”, apuntó.

A su juicio, “la imposición a la trágala de esta medida empobrecerá a todos los trabajadores: servidores públicos y empleados del sector privado”.

Recomendados

Delgado Altieri enumeró como “medidas abusivas” reducir el bono de Navidad para empleados en la empresa privada, duplicar las horas requeridas para tener derecho a ese bono, reducir la compensación por concepto de horas extras, permitir que los patronos no paguen las horas extras cuando el trabajador ha laborado hasta 12 horas diarias, hacer prácticamente imposible acumular días por concepto de enfermad o vacaciones”.

“Este gobierno, que se vendió hace unos meses ante el electorado como el salvador del país ante la complicada situación económica que enfrentamos hace décadas, aprueba ahora una medida que atenta contra los empleos públicos y privados”, sostuvo.

Delgado Altieri se expresó indignado ante lo que llamó “falta de capacidad administrativa y de sensibilidad del gobierno de Rosselló”.

Sostuvo además que “no podemos quedarnos callados ante este atentado brutal en contra de los puertorriqueños. Que recuerden bien que se supone nos representan a nosotros los puertorriqueños y no a intereses extraños, de esos de alto poderío económico que tanto se paseaban con el actual gobernador durante su campaña política”.

Finalmente Delgado Altieri exhortó “…a la legislatura PNP y al gobernador Rosselló a que le hablen de frente a la gente, a que respeten los procesos. Que no traten de engañar diciendo que esto es una reforma laboral, todo lo contrario, es una reforma que quita beneficios y derechos, por eso la llamo reforma esclavista, porque así es como mejor podemos describirla”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos