Noticias

Reacciona WAPA-TV a posible huelga de su nuevo convenio

La huelga podría efectuarse el 23 de enero de 2017, luego de vencer el periodo de gracia de la negociación.

Foto: Néstor Soto López / Facebook

La gerencia de Wapa Televisión reaccionó hoy a la posible huelga que será convocada por su nuevo convenio.

La gerencia de Wapa Televisión ha estado en negociación activa con los líderes de la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (UPAGRA) desde julio de 2015 para establecer el nuevo convenio colectivo. Desde entonces, se han buscado alternativas para la matrícula, ajustadas a la realidad de estos tiempos. Sin embargo, no se ha logrado un acuerdo que satisfaga los intereses de ambas partes”, mencionaron a través de su comunicado de prensa.

En una reunión de emergencia, convocada por la UPAGRA -ente que organiza a periodistas y comunicadores de varios medios de comunicación- la matrícula del programa de televisión aprobó un voto de huelga contra su patrono, si llegara a darse la situación de que las negociaciones por un nuevo convenio colectivo se trancaran.

“Ese es su derecho, sin embargo, este tipo de acción podría afectar la producción local ahora y en el futuro. Las huelgas no son buenas para nadie y afectan las operaciones, a los productores y a los mismos empleados. De nuestra parte, hemos hecho ofrecimientos justos, cónsonos al momento económico e histórico que atraviesa el país. La negociación continuará esta semana y estamos confiados en que llegaremos al mejor resultado para todos”, comentó José E. Ramos, presidente de WapaTelevisión.

Por su parte el presidente de la UPAGRA, José G. Ortega compartió con Metro, “Tenemos ese voto de huelga que aprobó la matrícula por mayoría para utilizarlo en caso de que sea necesario, dependiendo de cómo continúe la negociación y qué pase después del vencimiento del convenio, que es el 23 de enero”

“No hay huelga como tal. El voto de huelga es una herramienta, que nos autorizó la matrícula, para utilizarlo de ser necesario”, concluyó Ortega.

Tags

Lo Último

Te recomendamos