Noticias

Radican cargos contra sospechosos de masacre en Llorens Torres de 2011

La vista preliminar fue pautada para el 26 de enero

Foto: 80grados

La secretaria de Justicia designada, Wanda Vázquez Garced, informó que el viernes se radicaron tres cargos por asesinato en primer grado y cinco violaciones a la Ley de Armas contra tres hombres por el asesinato de tres jóvenes el 29 de diciembre de 2011 en el residencial Luis Lloréns Torres, en San Juan.

La jueza María de Lourdes Camareno, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa probable para arresto contra Luis Carlos Lebrón Rivera, Kevin J. Acevedo Casado y Juan A. Rodríguez Pagán, mejor conocido como Maná, vecinos del mismo residencial y miembros de la ganga “Los Veinte”. La fianza impuesta contra cada uno fue de $2.6 millones.

Recomendados

Los cargos contra Lebrón Rivera fueron en ausencia dado a que no se ha dado con su paradero.

La secretaria especificó que de esta manera trabajará Justicia, conforme con lo delineado en el Plan para Puerto Rico sobre su “cerro tolerancia a la impunidad”.

“Cinco años después de ocurrida esta tragedia, finalmente se podrá hacer justicia a las víctimas de este lamentable caso, luego de ser esclarecido por la División de Crimen Organizado y la Policía de Puerto Rico. Como parte del Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el Departamento de Justicia responde a las víctimas y tendrá cero tolerancia a la impunidad”, manifestó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

De la investigación se desprende que los sospechosos ejecutaron, con varias armas, a: Gilberto Hance Pinet, de 22 años; Miguel Guzmán Rodríguez, de 19 años; y Jaime Báez Dumey, de 25 años. Las víctimas eran vecinos de Bayamón y entraron mediante engaño al residencial Lloréns Torres, según informó Justicia. Rodríguez Pagán, identificado como el líder de la organización, ordenó asesinarlos para obtener un arma que estos poseían. Los jóvenes fueron acorralados y asesinados en el residencial. En la escena se recuperaron más 128 casquillos de diferentes calibres.

La investigación estuvo a cargo del agente Edwin Torres Arroyo, de la Unidad Especializada de Crímenes Mayores de la Policía de Puerto, en conjunto con la Fiscal Mibari Rivera Sanfiorenzo, de la División de Crimen Organizado de Departamento de Justicia, dirigida por el fiscal Sergio Rubio Paredes.

La vista preliminar fue pautada para el 26 de enero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos