Noticias

Comisión de Desarrollo Cooperativo traza medidas con respaldo del sector cooperativo

La comisionada designada a la Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCOOP), Ivelisse Torres Rivera, se reunió con el presidente de la Comisión de Asuntos Cooperativos de la Cámara de Representantes, José Alberto Banchs, con el propósito de aunar esfuerzos que beneficien el sector cooperativo de Puerto Rico.

Ambos coincidieron en que urge desarrollar medidas que puedan darles las herramientas necesarias a los distintos sectores del cooperativismo y que estos puedan incorporarse como una pieza esencial en el desarrollo económico de Puerto Rico.

Torres Rivera destacó que trabajarán “junto a nuestro gobernador Ricardo Rosselló Nevares, ambos cuerpos legislativos, y el sector cooperativo para que podamos delinear estrategias que impacten de manera positiva todos los componentes que conforman el movimiento”.

Recomendados

Como ejemplo, la comisionada mencionó el fortalecimiento de las cooperativas juveniles a través de propuestas federales e incentivar a los jóvenes emprendedores para que vean el cooperativismo como un aliado en sus planes de desarrollo. Mencionó además, que aspira a que Cdcoop pueda colaborar con planes de mercadeo a las cooperativas de todo tipo en la isla.

Aparte, el representante adelantó que someterá proyectos legislativos dirigidos a fortalecer el movimiento.

Torres resaltó que “tenemos que ser efectivos en promover ideas para logar que tengamos un movimiento activo, a través del fortalecimiento de ahorro y crédito, el desarrollo de nuevas cooperativas de tipos diversos, y el impacto a los jóvenes a través de los principios cooperativos”.

“Las cooperativas son eje de nuestro motor de desarrollo económico. Atraeremos conceptos innovadores para que el modelo cooperativo en Puerto Rico se convierta en ejemplo para otras jurisdicciones en todo el mundo. Puerto Rico cuenta con un movimiento sólido que ha podido transcender y sobrellevar la adversidad”, concluyó la comisionada designada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos