Condiciones del mar continuarán deterioradas

El funcionario de AEMAD indicó que el SNM emitió una advertencia para el uso de embarcaciones pequeñas en efecto hasta el lunes.

Por Metro Puerto Rico
Condiciones del mar continuarán deterioradas

El Director Ejecutivo Interino de la Agencia Estatal de Emergencias, Oscar Sotomayor, informó que las condiciones marítimas continuarán deterioradas durante el fin de semana y el lunes, esto según informes emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología.

“Durante los pasados días, las costas del norte, noroeste y noreste han visto condiciones maritimas no aptas para bañistas y embarcaciones pequeñas. Estas condiciones continuarán así hasta el lunes, por lo que continuamos exhortando a la ciudadanía a mantenerse alejada de las playas y costas, durante este fin de semana largo. Es importante que las personas tomen con seriedad esta situación difícil ya que cualquier nadador por mas experimentado que sea puede ser arrastrado”, dijo Sotomayor.

El funcionario indicó que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia para el uso de embarcaciones pequeñas en efecto hasta el lunes y que las olas se mantienen de 10 a 14 pies y ocasionalmente sobre los 15 pies para toda la costa.

“Queremos informarle a la ciudadanía que estamos bajo un advertencia de fuerte resaca y corrientes submarinas en las costas lo que mantiene en alerta nuestras oficinas en los municipios costeros del País. Seguimos recalcándole a la ciudadanía que se mantengan fuera de las costas y playas. También exhortamos a que se cancelen todas las actividades en las playas o sus cercanías”, señaló.

Sotomayor informó que las oficinas municipales de manejo de emergencias se mantienen alertas y en constante comunicación con los directores de zona estatales y con las agencias federales como parte de este plan de trabajo.

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para se mantenga informada a través de los boletines que emite Meteorología y a los diferentes medios de comunicación y que en caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1.

Loading...
Revisa el siguiente artículo