Noticias

Cidre sobre reforma laboral: “La palabra no es quitar derechos, sino redirigir los derechos”

La expresión fue luego de su reunión con el gobernador

El empresario Manuel Cidre, quien fuera candidato independiente a la gobernación, se refirió ayer a la reforma laboral que impulsa el gobierno, de la que indicó que “la palabra no es quitar derechos, sino redirigir los derechos”.

Cidre hizo las declaraciones luego de reunirse con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares  en La Fortaleza.

De lo dialogado, opinó que en el tema de la reforma laboral Puerto Rico “necesita atemperar su legislación laboral al mercado laboral” y afirmó que se deben considerar temas como la tecnología, el flexitime (“que se tiene que mirar dentro de un escenario en que las mujeres y los hombres trabajan por igual) y la Ley de cierre (“en un momento dado tuvo su esencia, pero el domingo tiene que ser un día disponible para poder resolver asuntos pendientes”).

Recomendados

“Yo estoy de acuerdo en que sí hace falta un atemperar legislativo a la ley laboral… Les pregunto:  ? ¿quién vive con $7.25 la hora? Es momento de racionalizar los beneficios… ¿Qué hago con 30 días de vacaciones si no tengo chavos?”, cuestionó.

Afirmó que “las medidas deben ir dirigidas a mejorar el salario de los puertorriqueños. La palabra no es quitar derechos, sino redirigir los derechos”.

En cuanto los bonos de Navidad, se preguntó “¿Y si lo atáramos al resultado del negocio? ¿Y si el bono de Navidad del gobierno lo atara al comportamiento del PIB del país?”.

Cidre indicó que está dispuesto a ser consejero del gobernador sin esperar una designación a ningún puesto en el Gobierno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos