Noticias

Rosselló Nevares enviará carta a la junta

En la misiva hace un repaso de sus primeros diez días de mandato.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares cursará durante el día de hoy una carta a la Junta de Supervisión Fiscal federal donde realiza un repaso de las acciones durante los primeros diez días de su mandato.

Esta carta, según explicó el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, también resalta las coincidencias del gobernador con las recomendaciones que la junta hizo sobre lo que debe hacer el Gobierno para enfrentar la crisis fiscal.

“En esta carta se reseña la carta que envió la Junta de Supervisión Fiscal el 20 de diciembre de 2016 en la que realizan varias recomendaciones para atajar el déficit presupuestario de $7 mil millones. En la misa expresa el gobernador que coincide con algunas de las recomendaciones que hizo la junta en el sentido que hace falta promover el desarrollo económico en Puerto Rico que hace falta reformas fundamentales como la reforma fiscal, laboral, energética, contributiva y la de permisos. Estas reformas en particular que el gobernador avala en la carta están contenidas en el Plan para Puerto Rico”, detalló el funcionario en rueda de prensa en La Fortaleza.

Recomendados

Igualmente, Rosario manifestó que la misiva informa de la acción del gobernador mediante una medida para extender a diez años el impuesto a las corporaciones foráneas en las compra de sus afiliadas. El funcionario se refirió al impuesto de la Ley 154. Según aclaró el término es para que vaya a tono con el plan fiscal que también es a diez años.

“El mensaje que esta enviando el gobernador es que si nosotros tomamos acción no va a ser falta la intervención de la junta y para eso el gobernador y la Asamblea Legislativa están tomando todas las acciones que hemos informado en estos primeros diez días de administración”, explicó Rosario al tiempo que señaló que el gobernador Rosselló Nevares pidió a la junta respeten a los funcionarios de los electos por el Pueblo democráticamente.

Rosario precisó que aún el gobernador no ha recibido respuesta de la junta sobre su petición de extender el plazo de la entrega del plan fiscal. Aún así dijo que espera que la comunicación surja pronto.

De otro lado, aún no se ha determinado la reunión de la junta para el mes de enero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos