Noticias

Operativo masivo por "Alerta Roja" abastos de sangre

El Banco de Sangre de Servicios Mutuos, principal banco de sangre en la isla, activó el plan “Alerta Roja”.

José Alsina, director de Operaciones del Banco de Sangre de Servicios Mutuos convocó el jueves a donantes voluntarios a una recolecta de sangre para mitigar la merma dramática en la cantidad de donantes en Puerto Rico.

“Hemos comenzado el 2017, con muchos menos donantes de sangre a los que habitualmente nos visitan. Para revertir esta situación, estamos activando todos nuestros recursos para aumentar los abastos de sangre a la mayor brevedad”, señaló en declaraciones escritas, José Alsina, director de Operaciones del Banco de Sangre de Servicios Mutuos.

Indicó que el Banco de Sangre de Servicios Mutuos, principal banco de sangre en la isla, activó el plan “Alerta Roja” para recibir donantes a partir de las 9:00 de la mañana en su nuevas instalaciones en el 1504 de la avenida Roosevelt, frente a las oficinas centrales de Claro en San Patricio.

Recomendados

Además, detalló que en colaboración con Plaza Las Américas, se ha establecido un centro de donación de sangre en el primer nivel del centro comercial frente al nuevo local de Starbucks. El mismo estará operando desde el jueves hasta el domingo 15 de enero en horario de 10:00 de la mañana (11:00 de la mañana domingo) hasta las 7:00 de la noche.

“La demanda promedio son 400 pintas de sangre diarias en Puerto Rico. Sin donantes, no podemos servir la necesidad enorme que tiene la isla, con una población envejeciendo y que cada vez requiere de algún tipo de derivado de sangre. Y si a esto le añades la emigración masiva de los pasados años, el cuadro es muy complicado”, añadió Alsina.

Para más información pueden comunicarse al 787-751-6161 o acceder www.donasangrepr.com .

Tags

Lo Último

Te recomendamos